Calas de la Costa Blanca I

Hoy vamos a hacer un recorrido por las playas de la Costa Blanca,  en particular por las calas de la comarca de las Marinas.

El recorrido que hoy os proponemos, expresión de la vida mediterránea, será completado con una segunda entrega, que verá la luz en enero, cuando haga frío, para poneros lo dientes largos.

Aunque si os soy sincera la mejor fecha para visitar estas calas es en invierno, el mar suele estar muy calmado y dado que siempre hace sol nos quedará una excursión divina.

Pero sea en invierno o en verano, empecemos nuestro recorrido.

1.- Playa del Torres. Villajoyosa. Una zona mu apartada, con una playa que no es muy pequeña, chiringuito, bar, camping y casi de todo. Pero apartada; por tanto, tranquila.

2.- Cala Ti Ximo. Benidorm. Pequeñita, escarpada, y bastante concurrida.

3.- Playa del Mascarat. Altea. Con chiringuito. Ahora tiene un acceso bastante bueno, por lo que está concurrida. Pero sigue teniendo mucho encanto.

4.- Cala del Racó de Corb. Altea. Justo al lado del Morro de Toix. Pequeña, de difícil acceso, pero preciosa. Tranquila.

5.- Cala Basetes. Tosca Tallada. Calpe. Una cala tallada en la roca pura, de difícil acceso; una vez que has llegado te parece que estás en la Luna o en Marte. Súper tranquila, no todo el mundo puede acceder a ella.

6.- Cala La Fustera. Benissa. Preciosa playa, pero abarrotada. Con todos los servicios.

7.- Cala Pinets. Benissa. Preciosos colores en el fondo del mar si te cercas a ella. De difícil acceso, con muy pocos visitantes, por eso vale la pena el esfuerzo.

8.- Cala del Advokat. Xàbia. De nuevo cala de tamaño medio sinónimo de cala muy concurrida. De fácil acceso.

Aquí acabamos nuestro recorrido por hoy.

No viene mal que recuerdes que:

.-  para llegar a esas calas es buena idea madrugar si es plena temporada veraniega.

.- Es necesario dejarse la prisa en casa.

.- Se puede hacer un pic-nic maravilloso bajo un pino y con los pies en el agua.

.- En invierno en esta zona no hace frío, y el mar suele estar muy calmado, vale la pena una visita en temporada baja.

.- A esas calas es posible acceder también desde barco, pero es perfectamente posible hacerlo desde tierra.

Recuerda que las playas, y en concreto estas calas que te presentamos hoy, son uno más de los atractivos de esta maravillosa tierra del Levante español, y que contribuyen a su excelente calidad de vida. sin duda tenemos más que sol, pero nuestro sol, nuestras playas y nuestra vida náutica (de la que hablaremos en otra ocasión), ya son razones poderosas que pueden hacer que te decantes por elegir este lugar para vivir de forma permanente, y no sólo para venir de visita. Si es así, y tienes interés es establecer tu residencia aquí contacta con las personas detrás de Sperto, que te ayudarán a definir, buscar y encontrar la propiedad que estás buscando para vivir la vida que te mereces.

Disfruta de las vistas de este entorno saludable y…nos vemos pronto!

author

Maria Carmen Carayol García

Abogada. Defensora del estilo de vida mediterráneo, natural y sostenible.

Related Posts

Submit Your Comment