9 trucos para hacer más acogedor y elegante tu dormitorio

Hola a tod@s!

Hoy vamos a hablar de decoración. Os vamos a dar 9 trucos súper útiles para conseguir que vuestro dormitorio sea más elegante y acogedor. Tomad nota!:

1. Última moda: PAPEL PINTADO. Para conseguir un dormitorio elegante sólo tenéis que escoger un papel pintado y colocarlo en la pared del cabecero de la cama. De ese modo aportará ese toque elegante que tanto buscáis.

2. LOS MATERIALES COMO PROTAGONISTAS. Elegir los materiales adecuados es muy importante y tendrá una importancia vital para conseguir el resultado que buscamos. La clave está en conseguir armonía cromática: madera, tonos suaves, colores pastel y naturales.

3. ELECCIÓN BÁSICA: EL CABERO. Los cabeceros aportan un aire sofisticado y solemne a la habitación. Los expertos recomiendan: marcos tapizados, papel pintado, murales… y así crear un ambiente acogedor.

4. LAS CORTINAS. Los expertos recomiendan escoger cortinas hasta  el suelo, porque aportan elegancia y clase a la habitación. Además, es aconsejable que sean claras para tener más luz y darle claridad al espacio.

5. CÓMO ACERTAR CON EL COLOR. En la variedad está el gusto, no hay que escoger el negro como el más elegante, hay que elegir entre los tonos más naturales o algún color intenso para darle personalidad al espacio.

6. ORGANIZACIÓN. Lo es todo para ganar espacio y conseguir un lugar agradable y espacioso para estar. La colocación de los elementos condiciona un espacio más o menos grande. Se puede ganar en espacio visual si se coloca todo con orden y armonía.

7. SÍ A LA MOQUETA. Los expertos coinciden en usar la moqueta para dar calidez y confort al espacio del dormitorio. Las alfombras y tapices de colores naturales son básicos para conseguir ese efecto.

8. LA ILUMINACIÓN LO ES TODO. La luz es vida, cuanta más claridad en el dormitorio más atractivo para estar. Lo ideal es una luz cálida para crear un ambiente relajado.

9. LO IMPORTANTE ESTÁ EN LOS DETALLES. Aunque creamos un espacio limpio y despejado, colocar elementos en las mesillas, como libros o gafas, aporta un toque cálido, perfecto para el dormitorio.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo!

 

Related Posts

Submit Your Comment